Programa de boarding

Una experiencia internacional para toda la vida

La residencia de Agora International School Andorra está dirigida a estudiantes con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años y propone la posibilidad de cursar un curso académico completo o una parte de éste (un semestre o un trimestre). Un programa educativo innovador, basado en la internacionalización y que fomenta los valores de respeto, convivencia y compromiso con la comunidad. Los estudiantes tienen la oportunidad de relacionarse y convivir con alumnos de diferentes nacionalidades en un entorno natural de gran valor medioambiental y paisajístico.

Nuestra residencia internacional permite que alumnos de todo el mundo puedan disfrutar los beneficios de estudiar en Andorra. Ubicada en un entorno natural excepcional a 1250m de altitud y a tan solo 10 minutos de las pistas de esquí, cuenta un programa pedagógico completo. Los residentes, en continuidad con la línea de trabajo educativo del colegio, están guiados por dos tutores. Uno encargado de su rendimiento académico y otro que dirige los aspectos relacionados con la convivencia, las actividades extraescolares y su bienestar en el colegio, ambos en permanente comunicación con la familia.

El colegio imparte un programa plurilingüe en el que el español es el idioma vehicular, con énfasis también en el estudio del inglés y el francés. Los alumnos adquieren el conocimiento de estos idiomas con profesores nativos o bilingües y con la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales y/o conseguir la doble titulación del Bachillerato Dual Español-Americano. Nuestros alumnos también estudian el catalán, el idioma oficial de Andorra, como lengua no vehicular desde Infantil hasta Bachillerato. Además, contamos con programas de estudio-entrenamiento adaptados las necesidades de los deportistas de alto rendimiento que les permite cumplir con los temarios oficiales compaginándolos con las horas de entreno necesarias para cada disciplina.

El programa para alumnos internos consiste en complementar su jornada escolar con sesiones de estudio dirigido y las actividades deportivas, organizadas de 17:00 h hasta la hora de la cena. Y para aquellos que su rendimiento académico no sea óptimo se realizan clases de refuerzo de las materias pendientes. Los fines de semana, los alumnos tienen la posibilidad de quedarse en la residencia si lo desean, dónde se les proponen sesiones de estudio dirigido, actividades deportivas y salidas culturales.

Aviso Legal